Ecatepec, Estado de México, 5 de mayo de 2025.– Morena retoma con firmeza sus principios fundacionales de humildad, humanismo y compromiso con el pueblo, afirmó LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido en el Estado de México, al respaldar de forma total los acuerdos aprobados por unanimidad en el Congreso Nacional celebrado el pasado 4 de mayo.
“El Consejo Nacional nos permitió reafirmar que Morena es un movimiento social, no una élite política. Por eso dijimos con claridad: no al nepotismo, no a los lujos, y no a la reelección. Así lo exige la Cuarta Transformación”, declaró Hernández Bermúdez, quien reiteró su compromiso con el lema: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
La dirigente estatal reconoció la carta enviada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una guía moral para el partido, en la que exhortó a rechazar las opulencias y el uso indebido de los recursos públicos. El mensaje fue respaldado también por Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, quien hizo un llamado a evitar las “tentaciones” del poder.
“En Morena no esperaremos a que la Ley lo marque. Aunque la no reelección será obligatoria a partir del 2030, nosotros lo aplicaremos desde la elección del 2027”, afirmó Hernández.
Destacó que la unanimidad en la votación de los cinco ejes propuestos en el Congreso refleja la conciencia del momento histórico que vive el país. “Vamos a fortalecer las bases del movimiento casa por casa, en un Estado de México que representa el 20% del padrón nacional y que aportó 5 millones de votos en la última elección”, subrayó.
Acompañada por Adán Gordo, secretario general estatal, y Ana María Olvera, secretaria de organización, LuzMa Hernández hizo un llamado a senadores, diputados, alcaldes y regidores a actuar con honestidad, austeridad republicana y apego a los principios de Morena. Reiteró que se vigilará el actuar de los gobiernos emanados del movimiento para garantizar que se conduzcan con ética y cercanía al pueblo.
En su intervención, Adán Gordo resaltó que el Estado de México es la entidad con más congresistas morenistas en el país, con 410 delegados, todos comprometidos con los lineamientos aprobados por la dirigencia nacional y estatal.
“Vamos unidos, con firmeza, hacia un 2027 sin reelección y con gobiernos cercanos al pueblo, como lo demuestra la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien recorre su territorio diariamente y encarna los valores del humanismo y la transformación”, concluyó.
