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Aprueban programa de regularización para tomas no registradas en beneficio de usuarios domésticos en Tlalnepantla

• Se condonará el 100% del pago por derechos de conexión.

• La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2025.

Con el objetivo de fomentar la regularización de servicios básicos y fortalecer las finanzas municipales, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM), puso en marcha el “Programa para la regularización de tomas omisas o no registradas en el padrón de usuarios”.

El programa fue aprobado por unanimidad tanto por el Cuerpo Edilicio como por el Consejo Directivo del OPDM, y contempla la condonación total del pago por concepto de derechos de conexión de agua potable y drenaje —equivalente a 9 mil 648.28 pesos—, en favor de usuarios de uso doméstico que ya estén conectados a la red, pero que no se encuentren registrados en el sistema comercial del Organismo.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz celebró esta medida, al destacar que “contribuye directamente a la economía de las familias tlalnepantlenses”, y anunció que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Requisitos para la regularización:

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

Solicitud de servicio debidamente requisitada Documento que acredite propiedad o legal posesión del predio Certificado del IFREM Clave y valor catastral Boleta predial vigente Identificación oficial del usuario Fotografía reciente del inmueble Comprobante de pago por concepto de inspección En caso de predios baldíos, presentar proyecto de construcción

Todos los documentos deben entregarse en original o copia certificada por fedatario público, junto con una copia simple para cotejo.

El OPDM exhortó a la ciudadanía a acercarse a sus oficinas y aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación, además de sumarse a una cultura de corresponsabilidad en el uso y pago de los servicios públicos.

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