Toluca, Méx., 6 de mayo de 2025 — Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco) estima una derrama económica de más de 8 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto a 2024.
Según la dependencia, los sectores con mayor dinamismo en esta temporada son los restaurantes, así como los comercios dedicados a la venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa, que registran un significativo repunte en sus ventas alrededor del 10 de mayo.
Este crecimiento económico está vinculado a la recuperación del poder adquisitivo y la generación de más de 121 mil nuevos empleos en la entidad entre septiembre de 2023 y marzo de 2025, resultado de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo con datos oficiales, en el Estado de México operan más de seis mil 300 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales, las cuales dan empleo a cerca de 90 mil mexiquenses.
Durante esta temporada, se estima que el ticket promedio de consumo incrementa hasta un 70 por ciento, ya que las familias mexiquenses destinan una mayor proporción de sus ingresos a regalos y experiencias para celebrar a las madres.
