La senadora respalda a los gobiernos municipales priistas y llama a defender la salud y las instituciones.
Polotitlán, Estado de México, 6 de mayo de 2025. Al encabezar actividades en el municipio de Polotitlán, la senadora Cristina Ruiz Sandoval afirmó que los gobiernos municipales del PRI están dando resultados concretos a la ciudadanía, al tiempo que refrendó su compromiso de defender desde el Senado temas prioritarios como la salud.
Durante la entrega de una clínica de salud realizada por la presidenta municipal, Teresita Sánchez Bárcena, la legisladora destacó que mientras el país enfrenta una grave crisis en el sector salud, los gobiernos priistas “cumplen compromisos y sí saben gobernar”.
“Hoy nuestro país sufre por un tema de salud. Si los gobiernos no entienden que la salud es lo más importante, no avanzamos. El Seguro Popular nos daba tranquilidad y no nos costaba. Hoy vemos en Polotitlán que cuando se quiere, se puede”, señaló Ruiz Sandoval.
Más tarde, en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sostuvo un encuentro con liderazgos de la zona norte del Estado de México, donde enfatizó que el priismo mexiquense sigue siendo un bastión fuerte y comprometido con la defensa de las instituciones y las libertades ciudadanas.
“Vamos hasta donde tope con este gobierno autoritario que está haciendo las cosas mal. No hay por qué quedar callados ante el peligro que representa una dictadura. Es peligroso que sigan gobernando”, advirtió.
La dirigente estatal convocó a la militancia a mantener la unidad y fortalecer el ánimo que vive el PRI en la entidad, con miras a los próximos procesos electorales.
“Con la gente que tiene memoria y confía en nosotros, vamos a tomar las mejores decisiones. Aquí nos cuidamos como una gran familia, en público y en privado”, afirmó ante la presencia de los expresidentes municipales Javier Basurto y Víctor Bárcena.
Finalmente, Cristina Ruiz reiteró su respaldo a los gobiernos municipales priistas, que —dijo— “sí saben administrar, sí dan resultados y trabajan con inclusión, unidad y respeto en beneficio de los mexiquenses”.
