Naucalpan de Juárez, Méx., 10 de mayo de 2025.—En un esfuerzo por mejorar la nutrición de la población más vulnerable y fortalecer la economía familiar, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, en coordinación con el Gobierno de México y Liconsa, inauguró una nueva lechería en la colonia Modelo, sumándose así a la red del Programa de Abasto Social de Leche.
La apertura del nuevo punto de distribución marca el inicio de un proceso de recuperación de las lecherías Liconsa en el municipio, y forma parte de una gestión impulsada por Montoya desde su etapa como legislador. Con esta acción, ya suman 49 lecherías operando en Naucalpan, beneficiando a más de 38 mil familias y a más de 70 mil personas, con leche de alta calidad nutricional a un precio subsidiado de 7.50 pesos por litro.
Durante la inauguración, la directora de Bienestar e Inclusión Social calificó el acto como una muestra de justicia social y una prueba de que “el gobierno de la esperanza se construye con acciones concretas y resultados palpables”. En tanto, Romel Ramírez Núñez, gerente Metropolitano Norte de Liconsa, reconoció que esta nueva lechería fue una demanda ciudadana gestionada por el alcalde cuando era diputado local.
El gobierno municipal destacó que esta estrategia alimentaria, promovida inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y fortalecida ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca garantizar el acceso de la población a una alimentación segura y nutritiva.
Finalmente, vecinos de la colonia Modelo agradecieron la rehabilitación del antiguo punto de distribución y la mejora de las calles del entorno. “Después de años de abandono, hoy nuestra comunidad vuelve a recibir atención y servicios”, expresó Olga García Campos, vecina del lugar.
