La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena reconoce el liderazgo de Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez en la transformación ecológica y social del país.
Ecatepec, Méx. – El compromiso del gobierno federal y estatal con el desarrollo sostenible ha sido una prioridad ineludible para Morena, afirmó LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, al destacar las acciones emprendidas por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez.
“Contamos por primera vez con una mujer presidenta que no sólo impulsa el crecimiento económico, sino que también coloca al medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales como ejes centrales de su agenda”, señaló Hernández Bermúdez. Añadió que Sheinbaum ha llevado a México a la escena internacional con propuestas sólidas, como las presentadas en el G-20, y ha sido un ejemplo del empoderamiento femenino en el ámbito público.
En el Estado de México, reconoció el trabajo cercano de la gobernadora Delfina Gómez, quien recorre diariamente el territorio para escuchar de primera mano las necesidades de cada comunidad. “Nunca habíamos tenido un liderazgo tan comprometido con el poder de servir”, subrayó la dirigente estatal de Morena.
En el marco del Día de la Tierra, LuzMa Hernández enfatizó la urgencia de actuar frente al cambio climático y la escasez de agua. “Ni el pueblo puede solo, ni el gobierno es suficiente para enfrentar esta crisis. Necesitamos trabajar juntos, organizadamente”, dijo. Como ejemplo, mencionó la creación de humedales como una alternativa viable para conservar el recurso hídrico.
Asimismo, destacó que la educación es la mejor herramienta para transformar la realidad y construir un entorno de justicia y bienestar. “Desde Morena impulsamos una visión de sostenibilidad, en la que se incluya a toda la sociedad en la protección de nuestros vastos recursos naturales”, concluyó.
