domingo 15 de junio de 2025
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Naucalpan, primer municipio en firmar convenio con el Colegio de Notarios del Edoméx para modernizar trámites patrimoniales

• Se implementará una plataforma tecnológica que dará seguridad jurídica y facilitará trámites para la ciudadanía

• El acuerdo permitirá integrar procesos municipales y notariales de forma ágil, digital y transparente

Naucalpan de Juárez, Méx., 15 de mayo de 2025.- En un hecho sin precedentes en la entidad, Naucalpan se convirtió en el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México, con el objetivo de implementar una plataforma tecnológica que facilite, modernice y brinde seguridad jurídica a la ciudadanía en procesos de regularización patrimonial.

Durante la firma del acuerdo, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez señaló que esta alianza representa un paso decisivo hacia un gobierno más ágil, transparente y eficiente, al permitir que diversos trámites se realicen de manera digital y con certeza jurídica.

“Con este convenio damos un paso firme hacia el municipio que queremos, donde trámites como el certificado de no adeudo de impuesto predial, clave y valor catastral o el impuesto sobre adquisición de inmuebles podrán gestionarse de forma ágil y segura. Esto significa justicia administrativa y acceso real a derechos patrimoniales para quienes más lo necesitan”, destacó el alcalde.

La plataforma permitirá la integración de trámites municipales al sistema de vinculación notarial, lo que simplificará y automatizará procesos como:

Certificados de no adeudo de predial Aportaciones de mejoras Claves catastrales Cédulas de certificación Regularización patrimonial

Además, se contempla la digitalización de trámites, el funcionamiento de una ventanilla digital municipal, así como la capacitación al personal del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Víctor Humberto Benítez González, destacó que este convenio marca el inicio de una colaboración duradera en favor del desarrollo ordenado y la seguridad jurídica.

“Hoy materializamos un esfuerzo conjunto por la simplificación administrativa y la certeza en los procesos notariales. Este acuerdo abre un nuevo capítulo de trabajo colaborativo entre los gobiernos municipales y las notarías”, expresó.

Finalmente, Montoya Márquez subrayó que más allá de un acto administrativo, este convenio representa un compromiso compartido por mejorar los servicios públicos y fortalecer el acceso a derechos de todas y todos los naucalpenses.

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