Edición 426Edición 426
Light
Dark

PARTICIPA TLALNEPANTLA EN EL “TIANGUIS TURÍSTICO” PARA PROMOVER SU OFERTA CULTURAL Y PRINCIPALES ATRACTIVOS

• El Barrio Mágico Tenayuca Santa Cecilia, entre los sitios imperdibles para visitantes.

• Artesanos locales exhibieron obras de popotillo, arte plumario y bordado artesanal.

Tlalnepantla de Baz participó activamente en el “Tianguis Turístico”, el evento más relevante del sector en México, con el objetivo de posicionar al municipio como un destino cultural y turístico estratégico. Durante esta importante feria, el Gobierno Municipal presentó la riqueza histórica, artesanal y gastronómica que distingue a la localidad, destacando al Barrio Mágico Tenayuca Santa Cecilia como uno de sus principales atractivos.

Alexa Reyes Nader, titular de la Coordinación de Turismo de Tlalnepantla, informó que en el pabellón “Estado de México, un destino hecho a mano”, se promocionaron los 13 Pueblos Mágicos del estado, así como el Primer Barrio Mágico de México, Tenayuca Santa Cecilia, que se encuentra en territorio tlalnepantlense.

Con la presencia de productores, empresarios y artesanos del municipio, se mostró una amplia oferta turística que incluye turoperadores, hoteles, restaurantes y patrimonio arqueológico, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes y fomentar el desarrollo económico local.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, se realizaron reuniones estratégicas con touroperadores de distintos estados, así como con organismos nacionales e internacionales y representantes de la Secretaría de Turismo federal, con el objetivo de impulsar proyectos de turismo comunitario.

En presencia de la secretaria de Cultura y Turismo federal, Nelly Minerva Carrasco Godínez, Reyes Nader subrayó: “Tlalnepantla está más cerca del mundo y el mundo está más cerca de Tlalnepantla. Por eso estamos trabajando de manera activa en estrechar lazos con otros gobiernos, barrios mágicos, medios de comunicación y empresas que fomentan el turismo a nivel estatal y nacional”.

Durante el evento, artesanos tlalnepantlenses compartieron el talento y creatividad que caracteriza al municipio, a través de obras representativas en popotillo, arte plumario y bordado artesanal, expresiones que reflejan la identidad cultural y la tradición viva de Tlalnepantla.

Soy un experimentado Community Manager con una trayectoria desde 2016 en la gestión de páginas públicas y perfiles de renombre.
Mi habilidad para administrar diversas redes sociales, junto con mi experiencia en la creación de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos y tomas aéreas con drones, OBS estudio y usos de motocicleta me ha permitido ofrecer una presencia en línea sólida y efectiva.
Considero que mi proactividad es una de mis mayores fortalezas, ya que siempre estoy buscando oportunidades para mejorar la presencia, mantenerlos al tanto de las últimas tendencias.