Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2025 — La senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, condenó enérgicamente la agresión denunciada por una servidora pública del Ayuntamiento de Capulhuac, quien señala como responsables a la presidenta municipal, a su hija y a una integrante de la policía local.
En conferencia de prensa, Ruiz Sandoval calificó el hecho como “un reflejo de la incompetencia, la falta de valores y de las injusticias de la 4T”, y exigió a la Fiscalía especializada en violencia de género una investigación profunda y objetiva. Además, pidió garantizar protección a la víctima y a sus familiares.
“No podemos tolerar estos hechos, en el PRI condenamos el actuar de aquellos que hoy se denuncian pública y legalmente”, expresó la legisladora, acompañada por diputadas, diputados locales y por la quinta regidora de Capulhuac, Rosalva Vega Gil, quien dio cuenta del incidente registrado en el ayuntamiento gobernado por Morena.
La senadora también instó al DIF del Estado de México a brindar acompañamiento psicológico a la víctima y exigió a la Secretaría de las Mujeres una investigación con perspectiva de género, así como la implementación de un plan municipal y estatal para erradicar la violencia contra las mujeres.
Por otro lado, solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y a la Contraloría del Poder Legislativo revisar otras denuncias vinculadas al gobierno municipal, como despidos injustificados y reducciones salariales a elementos de la policía.
Finalmente, Ruiz Sandoval lanzó un llamado a la ciudadanía: “Morena y sus aliados le han fallado a la gente. Es irresponsable que, ante hechos como este, los partidos que pusieron a su alcaldesa simplemente se deslinden”.
