• Ya son 392 trabajadores formalizados durante su administración.
• Avanza la rehabilitación de hospitales en Toluca, Zumpango, Valle de Bravo y Tenancingo.
TOLUCA, Estado de México, 30 de abril de 2025.—
Como parte de una estrategia integral de rescate y fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 72 nuevas basificaciones a médicas y médicos especialistas en áreas clave como ginecología, pediatría, urgencias, cirugía general y nefrología.
Con esta tercera etapa de basificación, el gobierno estatal acumula un total de 392 plazas otorgadas a personal médico, de enfermería y administrativo, reconociendo con ello la trayectoria, vocación y compromiso de quienes brindan atención a más de 850 mil derechohabientes.
“Hoy cumplimos una deuda con ustedes, médicos y médicas especialistas. Este es un acto de justicia, de reconocimiento por su labor humana y profesional”, expresó la Gobernadora durante la ceremonia realizada en Toluca.
Los 72 beneficiarios —30 mujeres y 42 hombres— cuentan con antigüedades que van desde los 2 hasta los 25 años de servicio. Prestarán atención médica especializada en 15 unidades médicas distribuidas en el Valle de Toluca y el Valle de México.
La mandataria estatal enfatizó que, además del impulso laboral, su administración ha priorizado la rehabilitación y modernización del Hospital Materno Infantil de Toluca, así como de los hospitales regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo. También se reactivaron los consultorios en los municipios de Temascaltepec y Zacualpan, evitando así traslados innecesarios para las familias mexiquenses.
Por su parte, Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, calificó esta basificación como un “parteaguas en la salud pública”, resultado directo de una visión humanista y comprometida con el bienestar de los servidores públicos y sus familias.
En el acto estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como líderes sindicales y municipales, quienes respaldaron esta iniciativa que fortalece la estabilidad laboral y mejora el acceso a servicios de salud de calidad en la entidad.
