Este domingo 27 de abril, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México se presentará en el Parque Ecológico Zacango como parte de las actividades por el Día del Niño y de la Niña.
CALIMAYA, Edomex.– En el marco del Día del Niño y de la Niña, el Parque Ecológico Zacango prepara un festejo especial para las familias mexiquenses, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México (OFIJEM), que se llevará a cabo este domingo 27 de abril a las 13:00 horas, en el teatro al aire libre del parque.
La entrada al recital estará incluida con el acceso general al parque, que es reconocido como el principal refugio de protección animal en el país, albergando a más de 880 animales de 171 especies.
Además del concierto, se ofrecerán talleres, juegos y actividades recreativas enfocadas en la concientización sobre el cuidado de la fauna y la biodiversidad, reforzando el compromiso del parque con la educación ambiental.
“Qué mejor forma de hacerlo que a través de la música interpretada por jóvenes que también han encontrado en el arte una forma de transformar su entorno”, señaló Alma Tapia Maya, directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La OFIJEM está integrada por niñas, niños y jóvenes músicos del Estado de México, y tiene como objetivo brindarles una alternativa de desarrollo mediante la disciplina y el arte, alejándolos de contextos adversos.
Con este tipo de actividades, el Gobierno estatal, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, busca promover espacios donde las infancias puedan recrearse, aprender y conectar con la naturaleza.
El Parque Ecológico Zacango se encuentra en la Carretera Metepec-Santa María Nativitas, kilómetro 7, en el municipio de Calimaya. Opera de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con un costo de acceso de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niñas y niños.
