Edición 377
Light
Dark

CHIVAS DEJA IR LO QUE PUDO SER SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Mazatlán, Sin.- Pudo haber hilado seis triunfos consecutivos. Chivas tuvo a Mazatlán ‘en la lona’, pero en los últimos minutos del juego dejó ir una ventaja de 2 goles y terminó empatando 2-2 en el estadio El Encanto.
Los ‘cañoneros’ recibieron a un Guadalajara que venía de ganar cinco partidos al hilo: tres de liga contra Toluca, San Luis y Juárez, además de la llave contra el Forge Fc por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup; pero también con ausencias importantes, destacando Erick Gutiérrez y Cade Cowell por un cuadro gripal, quienes se sumaron a Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez por lesión; además de José Juan Macías por sobrecarga muscular, Carlos Cisneros y Javier Hernández quienes están en la etapa final de su recuperación.
Por su parte, el Mazatlán llegaba con cuatro de 18 puntos posibles, los últimos tres conseguidos la semana pasada ante el Atlas de Guadalajara.
Las Chivas de Fernando Gago tomaron la ventaja en el primer tiempo con un gol convertido desde los 11 pasos por Víctor ‘Pocho’ Guzmán al minuto 13, luego de una falta cometida en contra del ‘Piojo’ Alvarado.
Al 56’ el ‘Pocho’ volvió a ‘mojar’ cuando con un poco de suerte, Ricardo Marín logró quitarse a dos defensas mazatlecos, pero no pudo controlar el balón, cayendo el rebote en los pies del capitán de las Chivas, quien no la pensó dos veces y sacó un tiro que venció al portero local. Con sus dos anotaciones, Guzmán se colocó momentáneamente como líder de la tabla de goleo con cinco tantos.
Ya con el 0-2 en el marcador, ambos entrenadores movieron sus piezas y el partido se equilibró. La polémica llegó de la mano del árbitro central Adonai Escobedo, quien no sancionó un empujón dentro del área de Mazatlán contra Ricardo Marín, lo que pudo haber significado un 0-3 en favor del Rebaño.
Los minutos finales fueron una pesadilla para los dirigidos por Fernando Gago: al 86, gol de Luis Amarilla, que aprovechó una mala salida de Raúl Rangel para quedarse con el rebote y mandar el balón al fondo de las redes.
A partir de entonces, los de Guadalajara perdieron completamente el timón y se dedicaron a intentar sacar los balones de su área. 30 segundos antes de cumplirse los seis minutos agregados por el árbitro, el recién ingresado Yael Padilla recibió la tarjeta roja luego de una barrida por detrás cerca de la media cancha, propiciando la última oportunidad para el Mazatlán a balón parado.
El equipo local se fue hasta con el portero a rematar y tras una serie de rebotes, el paraguayo Amarilla concretó el empate y su doblete en una noche mágica para el Mazatlán, que celebró eufóricamente el empate conseguido de último minuto.
Con este resultado, Chivas, que enfrentará de visita a media semana a Necaxa, se queda momentáneamente en el lugar número seis de la tabla general con 12 unidades, mientras Mazatlán ocupa el décimo segundo sitio con apenas cinco puntos y visitará al América en la siguiente fecha.

A %d blogueros les gusta esto: