Edición 377
Light
Dark

NIÑO DE 3 AÑOS ES RESCATADO POR LA POLICÍA EN PANTEÓN DE ECATEPEC EN EL DÍA DE LOS MUERTOS

Ecatepec, Méx.– En medio de las tumbas y la solemnidad del Día de los Muertos, un pequeño de tan solo 3 años fue rescatado por la Policía Montada en el Panteón de San Efrén, ubicado en el municipio de Ecatepec. El niño, identificado como Jesús Adrián Ramírez Velázquez, se había extraviado mientras visitaba el cementerio con su madre en esta fecha tan especial.
El pequeño había acudido al cementerio en la colonia Lázaro Cárdenas con su madre para visitar a sus familiares fallecidos. Sin embargo, en algún momento se separó de su familia y comenzó a deambular entre las tumbas.
César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, informó que, como parte del operativo especial de seguridad por el Día de los Muertos, los agentes de la montada municipal estaban realizando recorridos en el cementerio. Fue durante uno de estos recorridos que detectaron al niño caminando desorientado entre las tumbas.
Después de una breve entrevista informal, el niño les explicó a los agentes que estaba buscando a su mamá y sus abuelos, con quienes había llegado al panteón. Preocupados por su seguridad, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Caballería y en coordinación con la Célula de Personas Extraviadas o Ausentes, decidieron resguardar al niño y solicitaron el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas.
Las dos células se unieron para emprender la búsqueda de los familiares del pequeño dentro del cementerio y, finalmente, encontraron a la madre y los abuelos del niño en las oficinas de la administración del panteón. Jesús Adrián fue reunido con su familia, poniendo fin al momento angustiante.
La madre del niño, María Guadalupe Velázquez, explicó que su hijo se había alejado en compañía de su tío. Sin embargo, en medio de la multitud debido a la festividad, su familiar lo perdió de vista, lo que desencadenó la búsqueda desesperada.
El pequeño fue rescatado ileso y se encontraba en calma cuando fue localizado en el cementerio por la policía montada. La rápida y coordinada respuesta de las autoridades de Ecatepec aseguró que esta historia tuviera un final feliz y que Jesús Adrián pudiera regresar junto a su familia en este Día de los Muertos.

A %d blogueros les gusta esto: