Edición 377
Light
Dark

De Pasadita

Vaya vaya que sorpresa ver juntos a Delfina Gómez Álvarez y al ex mandatario Alfredo Del Mazo en el quinto aniversario luctuoso de éste ultimo, Alfredo Del Mazo González…. la verdad es que no tanto, pues desde el pasado proceso electoral el los pasillos del PRI Mexiquense se hablaba de que el gobernador Alfredo Del Mazo por decir menos, guardaba una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que por vez primera hubo «democracia y legalidad» en el proceso electoral en donde el primer priísta del Estado de México no participo en evento alguno, mucho menos los funcionarios de su gabinete ni los mas de 200 mil funcionarios que integraban la administración estatal en la candidatura que encabezó Alejandra Del Moral Vela por el PRI-PAN-PRD.

Y es que no tiene nada de malo un evento de reconocimiento de un gran mexiquense como lo fue el segundo gobernador de apellido Del Mazo, mucho menos que políticos emanados de partidos distintos lo realicen en conjunto, eso enaltece la practica política. Pero despues de escuchar a fuentes informadas en estos menesteres del chapulineo que aseguran existe desde hace años una fuerte realción de amistad entre Del Mazo Maza y Claudia Sheimbaum, mas bien parece este acto como un paso más en el proceso de morenización en el que se encuentra Alfredito.

Y es que hay que registrar el color de su corbata, en política nada es casualidad y todo tiene un por que; ya poco le falta a Del Mazo para ponerse el chaleco ginda, igual en unos meses que se de la campaña.

No solo esa aparición es novedad en Alfredo Del Mazo, recuerdan el famoso Salario Rosa?, ese programa emblema que otorgó mas de 700 mil tarjetas rosas y que se convirtió en su capital político al no pintarlo de color alguno (ni de rojo), pues en estos meses ha estado intentando mantener esa estructura en todo el estado sin mucho éxito pero en el que algunas incautas siguen creyendo que les darán beneficios.

El que sorprendió con un discurso en donde mostro respeto a la familia y a lo colaboradores del ex gobernador Alfredo Del Mazo fue Horacio Duarte, el Secretario General de Gobierno se vio con estatura política al convocar a los partidos y sus candidatos a llevar un proceso en paz, y reiterar que tienen un gobierno de puertas abiertas.

A %d blogueros les gusta esto: